Arriendo de Moldaje

El proceso de arriendo de moldaje propiamente tal, se puede dividir básicamente en las siguientes etapas:

Estudio de Propuesta

Esta etapa se inicia con la definición del Cliente de cuales son las estructuras para las que se debe estudiar la solución de moldaje. Esta definición puede ser entregada de diferentes formas (planos, croquis, dibujos, etc.), pero lo más óptimo y rápido es la entrega del proyecto de estructuras (impreso o en archivo computacional).
Con los planos y conjuntamente con el Cliente, se planifica la obra en términos generales, de tal manera de conocer cuales van a ser las necesidades de moldaje en el inicio y en el desarrollo de la obra.

Entrega de Propuesta

Una vez desarrollada la propuesta se entrega al cliente una cotización en la cual se detallan cada uno de los tipos de moldaje involucrados. Se entrega una estimación del valor del arriendo mensual (US$/m²/mes) para cada moldaje, y en cuyo detalle se incluye la siguiente información: detalle de cada elemento, cantidad, peso y valor de arriendo diario. Además, se entregan los planos específicos para el proyecto donde se indican las piezas necesarias para constituir el moldaje.

Confección de Contrato

De ser aceptada la cotización, se elabora un Contrato de Arrendamiento de manera de regular la relación comercial entre ambas partes. Entre otros aspectos, en dicho documento se definen: empresas y personas involucradas, plazos de arriendo, valores de arriendo y reposición, modo de facturación y pago, documentos de garantías y, en general, todo el procedimiento de arriendo.

Materialización del Arriendo

Una vez firmados los contratos y entregadas las garantías respectivas, se procede al despacho de los elementos desde nuestras bodegas hacia la obra, puestos sobre camión provisto por el Cliente. Las cantidades despachadas y las fechas involucradas son definidas en conjunto con el Cliente

Cierre de Contrato

Una vez efectuada la devolución de la totalidad de los elementos en arriendo se efectúa el cierre del contrato, que consiste en chequear si existen materiales perdidos o que fueron devueltos con algún tipo de daño, generándose así una factura de cierre por reparación o reposición de elementos.

   
Camino El Lucero Nº516
Sector Santa Teresa
Panamericana Norte
Km 19,5, Lampa
Teléfono 7387822
Fax: 7387826
Santiago - Chile
tmi@ctcinternet.cl